Aumento histórico del 25% al salario mínimo, rectifican

salario minimo aumento

Luego de que el pasado 18 de diciembre el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordara otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para el 2014 de 3.9 por ciento, han rectificado el porcentaje, quedando finalmente en un histórico 25%.

Para el área geográfica “A”, el salario mínimo será de 89.29 pesos diarios, y para el área geográfica “B”, el salario mínimo general será de 87.77 pesos diarios.

El área A comprende el Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, las ciudades de Acapulco, Gro., Ciudad Juárez, Chih., Guadalajara, Jal. y su área conurbada, Monterrey, N.L. y su área metropolitana, Hermosillo, Son., Matamoros y Reynosa, Tamps. y Coatzacoalcos, Ver., entre otras.

El área B incluye entidades federativas como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como en municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en el área geográfica “A”.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, celebró que los representantes de empresas y sindicatos hayan alcanzado un acuerdo para fijar el salario por unanimidad y consideró que con ese incremento se mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores, sobre todo el día de hoy, fecha histórica del Día de los Santos Inocentes…. Inocente palomita que te has dejado engañar…

INOCENTE PALOMITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close