Recordando a papá con música de mariachi

Hay tumbas en el olvido entre flores y el verdor del sepulcro

MÚSICA de mariachi al pie de una tumba donde yacen los restos del ser amado

Irapuato, Guanajuato (Por Chavalón).- Se cerró el cementerio desde el pasado sábado y abrió sus puertas esta semana a temprana hora. Fueron llegando pocas personas a visitar las tumbas donde sepultaron al ser amado; pasado “El Día del Padre.

Era la visita esperada y en el silenció de ese lugar del descanso eterno, el viento esparcía las notas musicales interpretadas por un mariachi.

La música del mariachi se dejó escuchar al pie de una tumba donde los familiares lloraban recordando al ser amado, cantándole las canciones que en vida eran de su agrado.

No podía faltar la tumba olvidada; un cementerio solo, después de estar cerrados sábado y domingo, abrió sus puertas hoy a temprana hora

Por la soledad del lugar, el “Panteón de Los Olivos”, envuelta la música con ligero viento, se vio roto el silencio, destacando en el verdor del lugar las flores de diferente variedad colocadas en

las tumbas entre las cuáles algunas se veían en el olvido.

Cada leyenda aparece en el mármol grabado que identifica la tumba donde fue sepultado el padre, la madre, el amigo, primo o hermano, pero es lamentable ver la tumba olvidada, donde falta una flor o el arreglo de ese espacio eterno donde se encuentran quienes se adelantaron.

En el transcurrir del día fueron llegando más personas. Para llorar al pie de la tumba donde recordaron al Papá, a hombre, el amigo que nunca se olvida. No falto la plática, el rezo o pedir el consejo, aunque ya su cuerpo no existe, pero queda el recuerdo del ser amado. Cuando se vive no se les quiere y cuando se mueren se les adora. Así se vivió las primeras horas del día en el Panteón.

Tumbas bien cuidadas dejando ver el amor de los familiares, por la persona que se adelantó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba