Manuel Doblado: pobladores no creen en el coronavirus

Renuentes a tomar las medidas adecuadas para evitar el aumento de contagios dentro de la ciudad

Manuel Doblado, Guanajuato (Por: Salvador Martínez).- Manuel Doblado cuenta con 13 casos confirmados de coronavirus, según los datos publicados por la Secretaria de Salud, siendo una de las localidades menos afectadas por el Covid-19 en el estado. A pesar de ello y de las indicaciones preventivas por parte de la alcandía municipal, sus habitantes se muestran, en su mayoría renuentes a tomar las medidas adecuadas para evitar el aumento de contagios dentro de la ciudad.

A razón de lo anterior se puede apreciar a personas de todas las edades haciendo uso de áreas públicas que habían sido clausuradas a la población en general para salvaguardar su salud, sin embargo  algunas personas comentan “no creer en el coronavirus o no sentirse bien utilizando los cubre bocas”.

Otras habitantes comentan sólo traer el cubre bocas para así, poder realizar los pagos o actividades necesarias para las cuales se requiere su uso, utilizando esta medida preventiva única y exclusivamente al acudir a los negocios que así lo exijan (bancos, supermercados o gimnasios), después se quedara dentro de sus bolsas o bolsillos.

 

“Si creo pero se me olvido, ahorita voy a comprar uno” fue lo comentado por el señor Luis mientras estaba sentado en las bancas del jardín principal, donde aún se logran apreciar restos de las cintas preventivas que prohibían el paso a los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba