¡Día del Socorrista! “Héroes de Pénjamo”

Manuel y Ernesto contaron en su día la satisfacción que sienten al ser elementos de Protección Civil de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Manuel lleva más de 2 años laborando para el equipo de protección civil de la ciudad mientras que Ernesto paso de ser del equipo de Cruz Roja a servir en esta amable profesión.

“Este es un trabajo de muchos contrastes, buenos y malos, algunos problemas y otras felicitaciones, pero hay mucha gratitud de parte de la ciudadanía” mencionó Manuel.

Las funciones de protección civil son principalmente preventivas y de coordinación, es decir, se trata de arbitrar todos los medios para evitar que se produzca una catástrofe o desgracia pública.

“Desde hace tiempo atrás comencé a trabajar en Cruz Roja y solamente cambié a protección civil que va totalmente de la mano” comentó Ernesto.

Estos hombres han estado en infinidad de siniestros, uno de los cuales marcó a Manuel fue la inundación de Santa Ana Pacueco hace 2 años, donde tuvo la oportunidad de auxiliar a personas de la tercera edad y personas discapacitadas; “Son momentos únicos que se quedan para toda la vida, esperemos que sea igual para las personas que hemos ayudado”, externó.

Hace un tiempo Manuel tuvo la fortuna de rescatar a un pequeño que cayó a un pozo a más de 30 metros y gracias al equipo de protección civil se pudo rescatar y ese tipo de historias son las que dejan una gran satisfacción en sus corazones.

“Lo más triste para nosotros es ver cómo termina la vida de las personas por falta de seguridad y protocolos de protección” contaron.

Manuel y Ernesto como parte del equipo de Protección Civil de Pénjamo, quedan a sus órdenes para apoyarlos en cualquier siniestro, están para servirle a la ciudadanía en general las 24 horas del día.

¡Feliz día del Socorrista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar