Recomiendan continuar proceso de rehabilitación

Publicarán videos con recomendaciones para continuar terapia

Irapuato, Guanajuato.- Realizar ejercicios en casa, para evitar que su tratamiento sea interrumpido, es la recomendación que personal del área de rehabilitación de DIF Irapuato hace a sus usuarios.

Derivado de la contingencia sanitaria, por el coronavirus COVID 19, personal de la institución, hará recomendaciones a través de sus redes sociales, mediante capsulas informativas.

Ana Sofía Aguirre, fisioterapeuta de la dependencia, mencionó que la finalidad es que las personas que reciben rehabilitación y no pueden acudir a las instalaciones, no se vean afectadas.

Por eso, siempre hay que buscar la manera de qué hacer en casa, hay mucho material que también nosotros podemos ocupar en casa, como pelotas, ya que no se ocupan pelotas especiales para poder hacer sus ejercicios”, informó.

La funcionaria destacó la importancia de realizar ejercicios en el hogar, ya que todas las terapias tienen una secuencia y suspenderlas pueden ocasionar algún daño muscular o que su recuperación lleve más tiempo.

“El sedentarismo es muy malo, ya que se van atrofiando los músculos, se afectan articulaciones, por lo anterior, es muy importante seguir las indicaciones en sus casas, para que cuando regresen a sus terapias, no empezar de cero”, comentó.

Al mes, en las áreas de rehabilitación de DIF municipal, ubicadas en Vasco de Quiroga y Gimnasio Paralímpico, se atiende a un promedio de 300 personas, de todas las edades.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar