Reciben funcionarios Taller de Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana | Periódico Notus
Redacción27 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Reciben funcionarios Taller de Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana

Cuerámaro, Guanajuato.- Directores, Coordinadores de distintas dependencias de la administración municipal 2015- 2018 y algunos ciudadanos recibieron por parte de Vinculación y Participación Social de Seguridad Pública del Estado  un taller llamado “Taller de Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana”.

El taller se hace para generar continuidad en los esquemas de participación ciudadana, dotando de herramientas y conocimientos que atiendan a las necesidades que en materia de seguridad se requieren en la actualidad, fortaleciendo la prevención social de la Violencia y la Delincuencia

La ponencia estuvo a  cargo de Carlos Gómez Sierra,  y estuvo  compuesto de 3 módulos los cuales fueron: Módulo 1: seguridad informática y manejo de redes, Módulo 2: transversalidad institucional para la prevención social de la violencia, Módulo 3: Referentes normativos de interés general (Ley de Seguridad Interior).

El taller  tuvo una duración de 5 horas y en el participaron las dependencias  de : Prevención del Delito, Seguridad Pública, Protección Civil, Turismo, Desarrollo Económico, Secretaría del H. Ayuntamiento, Instituto de la Mujer, Desarrollo Urbano, Contraloría, Desarrollo Agropecuario y Rural, Servicios Públicos, Regidores,  Fiscalización,  además de  los Delegados  pertenecientes de algunas comunidades.

Cabe mencionar que para este taller era importante que asistieran los Delegados   representantes de las comunidades y colonias, ya que  en la mejora de la  seguridad  y prevención del municipio  es importante que se involucre a la ciudadanía, esto   con el fin de que se optimice la coordinación para  los trabajos a realizar  entre ciudadanos y gobierno.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad