Así se fugaron dos reos peligrosos; hasta sonrieron a la cámara

Cámaras de seguridad del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, grabaron cada uno de los movimientos de Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón, los dos reos de alta peligrosidad que se fugaron con ayuda de custodios, saliendo por la entrada principal armados y vestidos de policías.

En las grabaciones transmitidas por el noticiario En Punto, se puede observar que la madrugada del domingo, los reos procesados por delitos federales Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón se encontraban revisando continuamente sus teléfonos celulares en el interior de su celda. Estos aparatos están prohibidos dentro del penal.

Más tarde, un custodio ingresa a su celda y les entrega una bolsa negra, la cual contenía uniformes de custodio y dos armas cortas; mientras se ponen los uniformes consultan constantemente sus celulares, también se puede apreciar cómo uno de los reos inhala lo que parece ser cocaína y el otro mira hacia la cámara de seguridad que se encuentra en su celda y sonríe.

Cuando se encuentran listos, un custodio va por ellos y los traslada a una primera puerta de seguridad donde fue necesaria la huella dactilar del policía para salir del módulo de mayor seguridad.

En un segundo filtro un velador les abre una reja, pasan por las áreas de comandancia y la de registro para visitantes, llegan a otro filtro de seguridad dónde se encuentra un custodio más que les abre una puerta y finalmente el custodio que les acompaña les abre la puerta del penal y se va con ellos en un auto compacto estacionado a pocos metros de la puerta. Como si nada.

Afuera del penal se aprecia cómo dos camionetas y un auto compacto llegan al momento en que ambos reos se escapan, en total cuatro vehículos tomaron la carretera Navolato y huyeron con dirección a Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar