Rechazan aborto de una niña de 10 años

NIN020201-1

Paraguay.- La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” rechazó el posible aborto de una niña de diez años, embarazada, luego de sufrir una violación.

Por medio de un comunicado, La Universidad Católica rechazó esta práctica pues refiere que “el aborto, la interrupción del embarazo, no es en ningún caso una ‘alternativa’ para la salud de cualquier persona”.

El documento es firmado por el doctor Narciso Velázquez en el que argumento que “el aborto constituye un atentado directo contra la vida humana, un acto de homicidio”.

Asimismo la Universidad Católica  ofreció los servicios del Hospital Universitario para la niña embarazada como para otras personas que atraviesen por la misma situación.

En el mismo sentido, el comunicado señala que “La Universidad Católica no acompaña ninguna forma de violencia y menos aún la justifica, pero entiende más que necesario analizar los alcances de estos desafortunadas eventos dentro de una concepción esencialmente humana de la vida, la familia y la sociedad”.

Contexto

Los médicos del Hospital Materno Infantil de Trinidad descubrieron que la niña de diez años estaba embarazada luego de que le realizaran una ecografía abdominal tras ser asistida en un primer momento en un nosocomio en la ciudad de Luque debido al crecimiento de su pancita.

Los médicos afirmaron que si la vida de la niña llegara a estar en peligro interrumpirán el embarazo de cinco meses.

La madre de la niña se encuentra detenida posiblemente al ser cómplice y su padrastro, el presunto responsable, se encuentra prófugo.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button