Realizarán pruebas de control y confianza, esperan liquidar a 18 elementos por resultados reprobatorios

felix_servin
Foto archivo

Irapuato, Guanajuato.- El titular de Seguridad Pública Municipal, Félix Servín, señaló que a partir del próximo mes los elementos serán enviados en grupos de 10 a las pruebas de control y confianza, misma que de no aprobar serán dados de baja. Asimismo informó que en las pruebas anteriores fueron 18 miembros que están pendientes por resultado no aprobatorio, por lo que se espera el recurso financiero para poder liquidarlos.

Las pruebas de control y confianza se aplican a las personas que quieren ser cadetes y a los elementos en activo, dichas pruebas comprenden 5 áreas: el examen médico, el antidoping, el psicométrico, el socioeconómico y el polígrafo, “la ley es muy clara si de estas cinco no pasas una, sales con resultado no aprobatorio, el reporte no te señala cuál no pasaste simplemente indica, aprobado o no aprobado”.

Si bien hay personas que se acercan a la academia de policía para acceder como cadetes, muchos no cuentan con el perfil debido a que algunos no cuentan con la preparatoria terminada, cuestión que es requisito, algunos otros no pasan los exámenes, “diario llegan 2 de a 5 aspirantes, lo primero que se hace es revisar su documentación, si lo que presentan está bien  se manda al examen de control y confianza, si lo pasan entran al curso básico de 4 meses, si lo aprueban, ya son policías” dijo.

Asimismo Félix Servín señaló que si bien el reclutamiento se considera bueno dijo que se intensificaría, se llevaran convocatorias a comunidades rurales, ya que la cobertura se estaba realizando en la zona urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba