Modificaran rutas de recolección de basura para tener mayor cobertura

basura

Irapuato, Guanajuato.- Realizarán modificaciones en las rutas de recolección de basura en el municipio, debido a que se cuenta con un “parque vehicular desfasado” por lo que se realiza el análisis esquemático de la contratación de algunas rutas. En las que se tiene mayor conflicto es en la zona rural, y las más “cargadas” son el sur de la ciudad debido a que se han entregado en últimos tiempos muchas colonias que se encontraban en situación irregular.

“En ese sentido estamos trabajando en la parte operativa logística para brindarle una mejor eficiencia al ciudadano en cuanto al servicio de recolección” señaló Jorge Medina Mendiola, Jefe del departamento de Limpieza Pública municipal.

Se busca adquirir más unidades de trabajo

Actualmente el parque vehicular cuenta con 28 compactadores, 4 volteos y 4 camionetas, aunque el 40 por ciento del parque vehicular ya cumplió con su vida útil, por lo que se pretende realizar la adquisición de alrededor de 10 nuevos camiones compactadores de un precio estimado de 1 millón y medio por unidad, lo anterior para bajar la carga de trabajo a los vehículos más desgastadas y poder alargar su vida útil. La solicitud correspondiente ya está realizada pero se sigue en espera del posterior análisis y resolución del tema.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close