Realizan proximidad social con programa vecino alerta

Buscan esquemas de prevención a robo a casa habitación

Irapuato, Guanajuato .- La proximidad social que llevan a cabo Policías Municipales, a través del programa Vecino Alerta, permite combatir y prevenir el delito de robo a casa habitación en colonias y calles que padecían de esta problemática.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, dijo que es mediante este programa como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato continuará el trabajo para disminuir esta incidencia, que en 2019 registró un incremento.

El funcionario dijo que se trata de un esquema en el que intervienen las autoridades, pero se requiere siempre de la participación de los propios vecinos, para que se den resultados favorables.  

“El tema es que conozcas al policía que cuida tu sector, en las primeras reuniones y seguimiento de reuniones el comandante del sector, así como los policías, tienen el acercamiento y a escuchar a los vecinos, qué es lo que está sucediendo y los vecinos qué quieren también del tema de la seguridad”, destacó.

Este esquema del Vecino Alerta, da resultados en colonias como la 12 de Diciembre, fraccionamiento Colón, entre otras, en las que, en algún momento, llegaron a registrar incidencia en el robo a casa habitación.

González Borja dijo que la constante es un resultado favorable en la prevención del robo a casa habitación en aquellas colonias y calles donde los vecinos se organizan, se inscriben al programa y participan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba