Irapuato, sede de selectivo estatal de taekwondo

Buscan lugar en selectivo para Juegos Nacionales CONADE 2020

Irapuato, Guanajuato.- Con la presencia de atletas de más de 20 delegaciones, entre ellas Irapuato, León, Celaya y, por primera ocasión, Santa Catarina, se llevó acabó el Selectivo Estatal de Taekwondo, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, en el Módulo Comudaj.

El presidente de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento, Francisco Chacón Gutiérrez, estuvo a cargo de la declaratoria inaugural de los combates, para elegir a los atletas que representarán a Guanajuato los juegos a nivel nacional.

Rubén Cervantes Frías, representante de CODE en el evento, destacó los logros de los atletas guanajuatenses en 2019, al conseguir 5 medallas de oro para el estado con el trabajo de la Asociación de Taekwondo.

Estamos trabajando y el compromiso de todos es aportar un poco más, una medalla más, vamos por 6. Esto no podría ser posible, primero sin los entrenadores, felicitarlos, un gran trabajo que están realizando en todos y cada uno de los municipios”, señaló.

Luis Aguilar Valencia, encargado de Comudaj, destacó la importancia del apoyo de la familia para los jóvenes, quienes cumplen sus sueños al participar en estos selectivos.

“Se está haciendo una costumbre para Irapuato recibir este tipo de eventos, tanto estatales, regionales, regionales nacionales y nacionales, contamos con la infraestructura necesaria y también con la capacidad hotelera y conexión carretera”, enfatizó.

Julio Octavio González Bautista, taekwondoínseleccionado nacional y mundialista, originario de Irapuato, hizo el juramento deportivo, durante el arranque del Selectivo Estatal.

En estos selectivos se contó con la participación de árbitros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los seleccionados estatales, viajaránal Estado de México para participar en el selectivo regional, para luego participar contra los mejores deportistas del país en los Juegos Nacionales, que se celebrarán en el estado de Nuevo León.

Este evento, forma parte de la serie de actividades a realizarse en el marco del 473 Aniversario de Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba