Designa Rector General a titulares de la Dirección de Comunicación y Enlace y de la Unidad de Transparencia


Guanajuato,Guanajuato.
– Con la finalidad de fortalecer el quehacer institucional, el día de hoy, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la institución, designó al maestro Jesús Rodrigo Guadalupe Nájera Trujillo como Director de Comunicación y Enlace y a la maestra Iliana Alejandra Bernardino Cruz, como Titular de la Unidad de Transparencia de la Casa de Estudios.

El Mtro. Nájera Trujillo es licenciado en Derecho y maestro en Justicia Constitucional por la Universidad de Guanajuato, en donde se desempeña como profesor del Departamento de Derecho de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato.

En su trayectoria profesional destaca el haberse desempeñado en distintos cargos en la Contraloría General de la Universidad de Guanajuato (UG), en el Instituto Electoral del Estado, en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y en la Secretaría de Gobierno, en donde fungía como Coordinador de Asuntos Jurídicos.

También realiza un intenso trabajo de vinculación con los sectores público y privado mediante su participación en diversas organizaciones no gubernamentales, entre ellas la Asociación de Municipalistas del Estado de Guanajuato, y la Asociación “Sonríe conmigo”.

Por su parte, la Titular de la Unidad de Transparencia es licenciada en Derecho y maestra en Fiscal por la UG, en donde también cursó la Especialidad en Notario Público.

Su formación profesional se ha desarrollado principalmente en el sector público, en el cual ha ocupado distintos cargos como el de Directora Jurídica de la Coordinadora de Turismo, la Directora de Servicios al Turismo y Directora Jurídica de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado. También se desempeñó como Secretaria Ejecutiva de la Coordinación de Magistrados del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación.

Hasta esta fecha fungió como Coordinadora Jurídica de la Oficina del Abogado General de la Universidad de Guanajuato.

Los nuevos titulares de área universitaria recibieron la encomienda del Rector General de fortalecer los procesos en sus áreas e intensificar las labores de las dependencias para cumplir con los compromisos institucionales de mejorar el proceso de comunicación interna y externa y de fortalecer las políticas institucionales de transparencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba