Realizan operativo en centro de rehabilitación de Pénjamo por “amenaza”

“En este momento están preparado a ser un matadero…Anexo de la loma” se leía en una publicación en Facebook

Pénjamo, Guanajuato.- Después de recibir un reporte de una presunta amenaza para la seguridad de los internos del centro de rehabilitación en la colonia La Loma, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo un operativo en el lugar durante la mañana de este miércoles.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:50 de la mañana, en el centro de rehabilitación ubicado en la calle Laurel de la Colonia La Loma.

La movilización de la Policía Municipal se inició tras recibir el reporte a través del sistema de emergencias 911. Los elementos de seguridad arribaron y se entrevistaron con los encargados del centro y realizaron una revisión del lugar.

En el operativo, los elementos policiales revisaron un vehículo compacto de color negro, que aparentemente era propiedad de una de las personas que trabaja en el centro. La revisión formó parte de las medidas preventivas para asegurar la zona y garantizar la seguridad de los internos y el personal del lugar.

Un mensaje que circuló en redes sociales de la página “Que todo Pénjamo se entere” sobre un aparente ataque armado, generó temor entre los familiares de los internos.

La preocupación llevó a varios familiares a retirar a sus seres queridos del centro desde la tarde del martes. Los vecinos del centro de rehabilitación también reportaron la salida de varios internos por voluntad propia y a petición de sus familiares.

Hasta el momento, los representantes del centro de rehabilitación no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button