Construyen plaza cívica de la comunidad Laguna Larga

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de fortalecer el sentido comunitario y brindar un espacio de integración, el Gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Obra Pública construyó la plaza cívica de la comunidad Laguna Larga.

Manuel Venegas Pérez, titular de la dependencia, refirió que es parte de las obras que abonan a la construcción de espacios de paz para las familias irapuatenses.

“Es una obra cuya inversión fluctúa en los 4 millones de pesos, pero que rescata y genera un punto de encuentro, un punto de reunión de los vecinos de Laguna Larga que son gente muy proactiva”, destacó.

El proyecto se logró cristalizar hace un par de meses, con una inversión 100% municipal, con el objetivo de convertirlo en un espacio integral.

La plaza cívica ya se encuentra terminada y operando, con su iluminación, mobiliario y todo el complemento que la construcción conlleva, priorizando el respeto al tema ambiental, por lo tanto, cuenta con una cantidad importante de árboles y arbustos.

Además, este espacio cuenta con una placa distintiva con el nombre de la localidad, lo que busca fomentar la identidad entre la población de esta comunidad, para que se sientan orgullosos de su lugar de origen.

El Director de obra Pública adelantó que será una de muchas plazas públicas en comunidades icónicas del municipio que se construirán en próximas fechas como parte del Programa Municipal del Gobierno de Irapuato.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button