Realizan acto cívico y tradicional desfile por el 150 aniversario de la fundación de Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- La administración Municipal 2018-2021 encabezada por la alcaldesa Ana Bueno  celebró el 150 aniversario  de la fundación de Cuerámaro y su 50 aniversario que se  elevó  a rango de ciudad, con un acto cívico realizado  en el jardín principal, y el tradicional desfile realizado por las principales calles de la ciudad.

En el evento se  contó con la presencia de la alcaldesa  Ana Bueno, la presidenta de DIF municipal Claudia Bueno, , integrantes del H. Ayuntamiento, y escoltas de las escuelas Benito Juárez, Colegio Cristóbal Colon, primaria Miguel Hidalgo,  José Vicente Canchola, Revolución Mexicana, Balbina Zavala, Juan José torres  Landa, Francisco Venegas.

Para iniciar con el acto todos los presentes  entonaron  el Himno Nacional, posteriormente un alumno de la escuela primaria Balbina Zavala  se encargó de hacer el juramento a la bandera, después una estudiante declamo  una poesía relacionada con la fundación del municipio.

Después,   el Cronista del municipio Julio Alvarado Soto  fue el encargado de  dar unas palabras alusivas al evento, en donde   habló de la historia de Cuerámaro  desde su fundación hasta ser elevado a rango de ciudad.

Posteriormente,  de las palabras del Cronista,  el Arquitecto  Horacio Olmedo Canchola Presidente  de la Sociedad Mexicana  de Geografía y Estadística Correspondiente de Guanajuato,  realizó las palabras oficiales del día.

Continuando con el programa  se realizaron  los honores correspondientes para despedir a los lábaros patrios, posteriormente los funcionarios e instituciones educativas presentes tomaron sus lugares para continuar con el tradicional desfile del municipio, en el cual  se contó con la participación de 30  contingentes algunos  provenientes de otras ciudades.

Durante el desfile  se contó con una gran variedad de vehículos, grupos de   danza, ballet, bandas musicales, cuerpos de caballerías,  entre otros, los cuales animaron las principales calles del municipio.

Cabe mencionar  que durante el desfile se    contó con un operativo  de seguridad, en el que participaron Oficiales del Mando Único, personal de Movilidad y transporte, Protección Civil, quienes monitorearon la periferia del desfile para brindar seguridad a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar