Realizan 1er Feria del Taco en Manuel Doblado 2019

Manuel Doblado, Guanajuato.- Como parte del programa de actividades de las Fiestas Patronales de Manuel Doblado 2019, se realizó en la Plaza de la Victoria la primera edición del Feria del Taco, festival organizado por la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, y que contó con la participación de 20 experimentados taqueros que dieron muestra de su gran sazón.

El presidente municipal, Adolfo Alfaro, fue el encargado de realizar junto a la diputada local, Lupita Guerrero, la inauguración de este singular evento que celebra a uno de los platillos más representativos de la gastronomía dobladense, un alimento que forma parte importante de la dieta diaria de los ciudadanos y que pudieron disfrutar de su gran variedad a lo largo de la calle Hidalgo.

Dentro de esta primera edición, también se efectuó el primer concurso de la Feria del Taco, denominado; ¡Come los tacos que más puedas!, en el que participaron 20 personas, en total se realizaron 3 rondas eliminatorias y la gran final.

En total, el vencedor de la contienda logró llevarse el primer puesto al comerse 34 tacos y medio, seguido del segundo lugar que por poco logra el empate, pero únicamente le alcanzó el tiempo para embutirse 34 de ellos, mientras que el tercer sitio solamente consiguió ingerir 21 tacos.

Información proporcionada por la dirección de Protección Civil indica que alrededor de 3 mil participantes fueron participes de esta primera edición de la Feria del Taco, actividad culinaria que dejó una derrama económica cercana a los 250 mil pesos, según datos de la dirección de Desarrollo Económico, encabezada por C. Libia Coronado Pedroza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button