Celebra aniversario Ballet Folclórico del IMCAR

Grupo de danza es referente regional

Irapuato, Guanajuato.- Con un ‘Tributo’ a profesores que forjaron las bases de la danza en el municipio, integrantes del Ballet Folclórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), celebraron su XXXII Aniversario con una magna presentación en el Teatro de la Ciudad.

Desde 1987, esta compañía de danza deleita a la ciudadanía al son de los bailes típicos del país, forjando entre sus filas nuevos talentos que llevan a Irapuato a niveles internacionales, labor que reconoció la directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu.

“Gracias por estos 32 años que han hecho vivir a los irapuatenses, y sobre todo que los hemos visto crecer, se han fortalecido, como han crecido, como son un referente en la danza, como ya no son solo giras nacionales también internacionales”, destacó.

Al ritmo de sones, jarabes y raigambre de estados como Guerrero, Veracruz, Nayarit, Colima, Culiacán y Guanajuato, los bailarines del Ballet folclórico deleitaron a los asistentes al Teatro. En esta ocasión se contó con Mariachi en vivo.

Durante la presentación, además de reconocer el trabajo de Joel González Garay, fundador del Ballet Folclórico, se homenajeó a Rafael Muñoz Flores, Víctor Manuel Ruiz Palo Alto y Raúl Alvarado García, como principales preservadores de la cultura a través de bailables mexicanos.

A lo largo de más de tres décadas, los integrantes del Ballet participaron en festivales de danza en Mc Allen, Texas; Estados Unidos; Corea del Sur, en Taiwán en 2005; Murcia, en España; Arabia Saudita y Roma, en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button