Realiza municipio trabajos de desazolve en líneas de drenaje del Mercado Hidalgo

Cuerámaro, Guanajuato.- La Coordinación del Mercado a cargo de Ladislao Debrey Vega, junto al personal de Agua Potable y Alcantarillado, realizaron trabajos de desazolve en las líneas de drenaje del Mercado Hidalgo.

Dichos trabajos se realizan cada 20 días , para ello se ejecuta una revisión en donde mediante equipo especializado, se revisan cada una de las 17 líneas de drenaje con las que cuenta el Mercado Hidalgo, después de determinar si se encuentran obstruidas se procede a realizar las labores de desazolve.

Cabe mencionar que una de las principales causas de que se tapen las líneas de drenaje es por la acumulación de grasa, esto debido a los residuos que los negocios dedicados a la venta de alimentos desechan en el drenaje, lo cual produce su obstrucción.

Por ello la Coordinación de Mercados ha hecho la invitación a los comerciantes para que separen los residuos, además de evitar arrojar basura en el drenaje con el fin de evitar obstrucciones, también se les ha hecho la petición de que eviten hacer ellos mismos trabajos de mantenimiento, ya que al no contar con el equipo adecuado podrían causar una afectación a las líneas del drenaje.

Artículos Relacionados

Back to top button