Implementan acciones de mejora en panteones

Buscarán reforestar camposanto

Irapuato, Guanajuato.  Contar con áreas verdes que hagan crecer los pulmones verdes en los diversos puntos del municipio, es uno de los objetivos de la Administración Municipal.

A través de la dirección de Servicios Públicos, se reforestará este año el Panteón Municipal, con ayuda de dependencias municipales, para mejorar la imagen de la zona y elevar la calidad de vida de los pobladores de colonias aledañas.

Hugo Ortega Álvarez, titular de la dirección, informó que, adicionalmente, ya se trabaja en un plan de crecimiento del recinto, que contempla la construcción de gavetas de muro, para dar solvencia a la demanda anual de fosas en el camposanto.

“Continuamos con la construcción de gavetas, contamos con un plan general de crecimiento del recinto, tenemos un adelanto para reforestar estos sitios, tener la plantación de especies de árboles en los panteones que mejoren la imagen en general”, comentó.

Mediante la Dirección de Panteones, el Gobierno de Irapuato realiza inspecciones en los panteones municipales y privados para asegurar que estos cuenten con las medidas de seguridad, además de campañas de salud para erradicar el mosco del dengue, asegurándose de tener recintos salubres.

El funcionario municipal destacó que los panteones, propiedad del Municipio, continúan creciendo, pues se cuenta con suficiencia de espacio. En el caso del Panteón Municipal, se estima un tiempo de vida superior a 10 años, mientras que, en el panteón de Aldama, que es el segundo más grande, existe una reserva de terreno que dará cerca de 20 años de vida.

En las zonas rurales, la dirección de Servicios Públicos colabora en la limpieza e implementación de operativos en materia de salud.

 

Botón volver arriba
Cerrar