Realiza contrato sin licitar y a cambio recibe Suburban

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, entregó contrato sin licitar por la adquisición de las luminarias por 36 millones de pesos a empresa Soluciones Hidalgo S.A de C.V.

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz da contrato sin licitar por la adquisición de las luminarias por 36 millones de pesos  a la empresa Soluciones Hidalgo S.A. de C.V. la cual se disfraza como comercio de celulares.

La alcaldesa de este municipio de Salamanca recibió a cambio una camioneta por tres millones de pesos, automóvil de marca Suburban modelo 2019 .

La empresa Soluciones Hidalgo S.A de C.V. tiene domicilio en calle Cerrada de Insurgentes #5 de la Colonia Santa María Chicuautla en Ecatepec de Morelos, estado de México.

Hasta el momento  en el Registro Público de Comercio no hay rastro de la empresa  Soluciones Móviles S.A. de C.V.donde aparecen registradas dos propietarias Antonia Vázquez Uribe y Claudia Ruth Jiménez Vázquez ambas con domicilio en Mineral de Reforma de la ciudad de Hidalgo.

Sin embargo se ha buscado a una de las propietarias ClaudiaRuth y se ha negado en su domicilio, más sin embargo a pocos metros de su vivienda se encuentra el local de celulares que tiene como razón social Soluciones Móviles Hidalgo S.A. de C.V.

Esta empresa se apertura en el año de 2013 como vendedora y distribuidora de celulares, asesora en publicidad y equipos fotográficos.

Cabe señalar que nueve días antes de firmar el contrato con Salamanca, el 15 de marzo de 2019, el negocio de Soluciones Móviles añadió a su giro “venta de luminarias y construcción”, desde luego fecha en que dicha empresa no estaba registrada en el Padrón de Proveedores del Municipio.

La alcaldesa Hernández Cruz no tuvo la decencia de informar ante el cabildo la compra de dicha camioneta, No licitó y tampoco lo consultó con nadie más. Lo que la lleva a una violación a la Ley de Adquisiciones porque “era una emergencia”.

Fue un mes después hasta cuando la Alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz  en el mes de abril, donde supuestamente la Presidenta de Salamanca dijo que Soluciones Móviles de Hidalgo compró la camioneta según la factura.

Al ser descubierta, la empresa Soluciones Móviles  tentativamente vendió la camioneta a su empleada de nombre Jaqueline Romero Vázquez quien percibe un salario de 3mil 100 pesos mensuales.

Salario que consta en el timbre de nómina de la empresa al que tuvo acceso uno de los regidores del Cabildo.

Esto con información de Periódico A.M. Irapuato.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button