El contador de “me gusta” en Facebook será eliminado

El famoso “Like” que indica si tú publicación tuvo éxito o fracasó se eliminará para evitar que las personas que son pretenciosas solo busquen viralizarse

México

El famoso “Like” que indica si tú publicación tuvo éxito o fracasó se eliminará para evitar que las personas que son pretenciosas solo busquen viralizarse, por lo que, Los de Menlo Park empezarán a quitar el contador de interacciones que tienen tus publicaciones.

SABRÁS QUIEN LE DA AL BOTÓN

Los likes, que en ocasiones ves que son muchas personas las que apoyan tu publicación, pero no son del todo los que te gustaría tener en el listado. Esto no es tan importante para algunos usuarios, mientras que para otros es la notoriedad, el ser visto y que me comente y el “a ver cuántos me gusta he tenido esta vez”.

Para evitar todo esto, los de Menlo Park han tomado una iniciativa para evitar estas conductas y es nada menos que eliminar el contador de Likes. Esto no quiere decir que no sepas que la gente ha entrado en tu publicación, la ha visto y valorado ya que podrás ver quiénes han sido los que han apretado el botón y cuál ha sido su interacción con la publicación. Eso sí, los valores numéricos serán una tarea que correrá de tu cuenta y si tienes muchos seguidores ya puedes empezar a sumar ‘me gusta’, ‘me encanta’, ‘medivierte’ entre otras sensaciones.

El contador de “Me Gusta” será eliminado de la plataforma, de la misma forma en que ha sucedido con Instagram.

Algunos especialistas en redes sociales y en marketing digital han dicho que en la versión para Android de la app fue donde se notó primero esta modificación.

¿Qué implica eliminar el contador de like?

Tras someter a prueba este cambio en Instagram, Facebook decidió replicarlo, debido a que fue bien recibido por parte de los usuarios de la primera red social.

Sin embargo, al eliminar este contador podrían presentarse algunas modificaciones en el mundo del marketing digital.

¿Qué objetivo tiene?

El propósito de este cambio es mejorar el contenido que circula en la red, evitando así aquel que sea pretencioso y solo busque viralizarse.

Facebook ha protagonizado algunos escándalos, como el de Cambridge Analytica y la publicación de datos personales de sus usuarios, por lo que estas modificaciones buscan priorizar la confianza de quienes usan la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar