México es el segundo país con mayores índices de sobrepeso y obesidad

Uno de cada cuatro muertos por coronavirus padecía obesidad

La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades graves y de muerte por coronavirus, entre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la obesidad, figura la eliminación de estanterías con ciertos productos situados en las cajas de pago de supermercados, así como de las ofertas tipo “dos por uno” de alimentos insanos.

Se pretende eliminar de la televisión antes de las nueve de la noche anuncios de alimentos con altos contenidos de grasas, azúcar o sal a fin de restringir su acceso a menor.

Con la pandemia en México, donde uno de cada cuatro muertos por coronavirus padecía obesidad, más de una tercera parte padecía diabetes y la mitad de fallecidos padecían de hipertensión.
La obesidad alcanza a 7 de cada 10 mexicanos, incluyendo menores de edad a una vida de enfermedades y burlas, esto agudiza el conflicto con la industria de alimentos preenvasados, que en México tiene un mercado de 52 mil 600 millones de dólares.

México es el segundo país con mayores índices de sobrepeso y obesidad, la Alianza por la Salud Alimentaria atribuye gran parte al consumo de bebidas azucaradas, que al año causan 40 mil muertes pues México es su principal consumidor en el mundo.

Por esta razón el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador anunció comentando lo siguiente, “tenemos un pueblo enfermo, en nueva normalidad se dirá no a la comida chatarra”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba