¿Quién es el responsable del tiroteo en Texas que dejó al menos 21 muertos?

Difunden esta foto del sospechoso

Salvador Ramos es el nombre del joven que perpetró un tiroteo en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, que dejó, al menos, 21 personas fallecidas, y del cual ya comienzan a circular videos e imágenes.

Autoridades destacaron que Salvador Ramos, de 18 años, también falleció. El gobernador del estado, Greg Abbott, explicó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Este nuevo tiroteo, que provocó que la bandera de Estados Unidos se izara a media asta, enluta al país, tal como otros que se han registrado recientemente en la Unión Americana

A través de redes sociales, comenzó a circular la imagen de Salvador, autor del ataque a la escuela que dejó 18 niños y tres adultos fallecidos.

De acuerdo con CNN, Salvador Ramos habría ingresado a la escuela con un rifle y una pistola, armas con las que iniciaría el tiroteo en la escuela de Texas.

¿Qué más se sabe del atacante?

Hasta el momento, se sabe que Salvador Ramos era estudiante de la Uvalde High School. Además de ser ciudadano estadounidense.

Autoridades detallaron que Ramos habría llegado en auto a la escuela, en donde finalmente le quitaría la vida a los 18 niños y tres adultos. A través de redes sociales, comenzaron a circular una serie de imágenes de las presuntas armas utilizadas para ultimar a los alumnos.

En otra de las imágenes, se ve, supuestamente, a Salvador Ramos mostrar un cartucho de arma de fuego.

Transcendió, sin que hasta el momento se haya dado un parte oficial, que Salvador habría baleado a su abuela antes de iniciar el tiroteo en la escuela de Texas.

Difunden videos e imágenes del tiroteo en Texas

Fueron difundidos en redes sociales videos e imágenes relacionados con el tiroteo en Texas. Algunos dan cuenta de instantes posteriores al ataque, mientras que otros muestran la masacre en desarrollo.

Uno de los videos da cuenta, supuestamente, del momento exacto en el que ocurre el tiroteo, sólo que fue grabado, aparentemente, desde el exterior del centro escolar. Únicamente se escucha lo que parecen ser detonaciones y expresiones de angustia, de quienes, desde un vehículo, registran el incidente.

En otras imágenes del tiroteo en Texas se ve el movimiento de policías y servicios de emergencia en las inmediaciones de la escuela primaria.

En un video más del tiroteo de Texas, se ve a un grupo de estudiantes replegado hacia la pared, mientras que un profesor, sentado en una butaca colocada al centro del salón, trata de tranquilizarlos.

El tiroteo en la escuela de Texas

El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscritos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

La policía local había dicho previamente que un sospechoso había sido detenido luego del tiroteo, que comenzó cerca del mediodía.

La escuela, a donde asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no recogieran a sus hijos hasta que se hubieran contabilizado todos.

“Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados”, señaló en su sitio web.

Ted Cruz, un senador estadounidense de Texas, tuiteó que él y su esposa estaban rezando por los niños y las familias “en el horrible tiroteo en Uvalde”.

“Gracias a las heroicas fuerzas del orden público y a los socorristas por actuar con tanta rapidez”, agregó el legislador republicano.

Los motivos del ataque se desconocen por el momento

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button