¿Qué es un villamelón?

villamelon

México.- Se dice que el termino proviene de un lugar inexistente conocido como villamelón, que en la vieja España se comenzó por decirles melones o tontos y su principal característica es que de cualquier tipo de tema querían opinar y creían saberlo todo, por eso mismo las personas se referían a los villamelones con un simple “No le hagas caso, este viene de villamelón”.

Fue en la fiesta brava donde se dio inicio a la utilización de este término para hacer alusión a aquellas personas que a pesar de no tener conocimiento acerca de las corridas de toros coreaban con gran ánimo el famoso “Ole” tras una gran faena del matador en turno.

Posteriormente los villamelones harían acto de presencia en todos los deportes, artes y otras disciplinas.

En lo que al fútbol soccer respecta se le llama villamelón a aquella persona que casi nunca asiste a los partidos de fútbol de su equipo y cuando asiste es porque el boleto fue regalado o entrada gratis en el estadio, tiende a traicionar los colores de su equipo si es que tuvo un resultado adverso y se compra la playera del equipo ganador.

Otra de las características que distinguen a los villamelones es que les fascina molestar al verdadero aficionado, se las ingenia para inventar algunos datos y hacer creer que son verídicos con la finalidad de aparentar que tiene mucho conocimiento sobre el tema.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buen post para tener en cuenta de donde viene y que significa el termino, también entender el porque es utilizado el concepto grandioso post informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba