Autorizan donación de terreno para complejo educativo en Colinas del Rio II

_MG_4006

Irapuato, Guanajuato.- En sesión ordinaria de ayuntamiento se autorizó la donación  a favor del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Educación, respecto a una fracción del terreno de propiedad municipal destinado para un complejo educativo, mismo que se ubicará en Colinas del Rio II. Se construirá un centro educativo que contemplará los niveles preescolar, primaria y secundaria con la finalidad de satisfacer las necesidades colectivas de la demanda del servicio de educación.

El complejo educativo atendería una zona de la ciudad, que según los análisis que realiza la SEG, “atacaría” las necesidades de los padres de familia y sobre todo alumnos que tiene complicaciones para trasladarse a otras escuelas en las que incluso tiene que tomar dos camiones para llegar a ella. Asimismo no es solo el tema de distancia, sino el tema de accesibilidad de los alumnos a las secundarias, primarias y secundarias.

“La ubicación de ese complejo educativo es estratégico para este municipio, porque disminuimos tráfico, disminuimos gasto de padres de familia y acercamos el servicio educativo a la gente que vive en esa zona” señaló el Delegado de la SEG, en una entrevista realizada por periódico Notus.

El complejo educativo contaría con 36 grupos de 35 alumnos cada uno, 6 de preescolar, 12 de primaria y 18 de secundaria, y beneficiaria a un total de 1260 alumnos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba