Logran acuerdo para construir Torre de Consultorios en Irapuato

A la par se informó sobre la donación de un terreno de 7 mil metros que está a un costado del lienzo charro, la construcción un Centro de Educación Ambiental y la habilitación de un parque lineal

Irapuato, Guanajuato.- Siempre si va la Torre de Consultorios del Hospital General Irapuato y a la par se van a donar 7 mil metros cuadrados para la ampliación del parque Irekua. La alcaldesa Lorena Alfaro, dijo que “lo que hoy logramos pone el ejemplo de que unidos podemos lograr la construcción de la paz”.

A través de una rueda de prensa se dio a conocer que el grupo de Agora de Cultura ambiental Guanajuato representado por Paulina Uribe Morfín se desistieron del amparo federal que habían promovido para evitar la tala de 21 árboles en el parque Irekua para la construcción de una torre de consultorios.

En ese mismo orden, fue informado que serían donados 7 mil metros cuadrados para el mismo parque, en el terreno colindante al Lienzo Charro donde se estaría edificando un Centro de Educación Ambiental, aunado a la reforestación de esa zona.

Otro de los acuerdos, fue que jamás será reducida el área del parque Irekua por ningún tipo de situación y además de ellos se realizarían otras obras como la construcción de un parque lineal en los costados del río Silao.

La Construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General Irapuato, afectaría 21 árboles, aunque se estaría construyendo 31 consultorios nuevos, un auditorio, la ampliación del servicio de Urgencias y una nueva área de cirugía ambulatoria, por mencionar algunas obras.

Sabías que…El Hospital General Irapuato es una Unidad Médica de Segundo Nivel de Atención con más de 45 años en operación, cuenta con 96 camas censables y 36 camas no censables, la cobertura de atención de acuerdo a su área de influencia en población total es de 646,948 habitantes, de los cuales 312,006 no cuentan con derechohabiencia.

La Torre de Consultorios de Especialidades Médicas, está proyectada en una fracción de 1,046.007 m2 del predio denominado “Viveros Revolución” (Parque Irekua) en la esquina de la Calle Reverte Mexicano y Av. Guerrero, tendría una superficie de construcción de 3,114.38 m2 distribuida en 4 niveles y un puente de interconexión.

El Proyecto Ejecutivo, que se encuentra totalmente terminado, considera medidas de mitigación tales como el trasplante de los 21 árboles afectados, la poda de liberación de otros 15, así como todas las medidas de Manejo Arbolado durante la ejecución de los trabajos.

31 consultorios nuevos, sala de urgencias, cirugías Vs 21 árboles

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button