«Puro tirar y tirar las flores a la basura»: comerciante del mercado Tomasa Esteves

Ricardo Olivares tiene más de 45 años en el comercio de la floristería y contó que esta situación de la pandemia es lo peor que le ha pasado en años

Salamanca, Guanajuato.- Ricardo Olivares tiene más de 45 años en el comercio de la floristería y contó que esta situación de la pandemia es lo peor que le ha pasado en años.

“La gente no quiere salir al mercado porque esta espantada de toda la situación” externó el salmantino.

Uno de los principales problemas para la gente que se dedica a la venta de flores es la cancelación de la mayoría de los eventos y lugares públicos, desde el día de las madres, panteones e iglesias cerradas han hecho que las ventas sean muy pocas para la “Florería Chuy”.

“Para la fecha del día de las madres nos dieron la oportunidad de vender 3 días y en ese momento nos fue bien, pero había tan poquita flor en México, que se acabó muy pronto” contó.

En el mes y medio que tuvo cerrado, Ricardo comenzó a vender sus flores desde casa y con envíos a domicilio por 30 pesitos transporto en su bicicleta la mercancía para sacar para el sustento; “y ahora se vino la etapa difícil” concluyó.

De este negocio ha mantenido a su familia por muchos años y solo espera a que la situación mejore para seguir vendiendo como antes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba