Pueblo Nuevo impulsa el deporte en el municipio

IMG_6795[1]

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Un fuerte impulso a la actividad física y deportiva tanto en comunidades, como en cabecera municipal, está por concretarse, luego de una reunión de trabajo en Presidencia Municipal, entre la alcaldesa, Larisa Solórzano Villanueva y funcionarios municipales, con el director general de la Comisión del Deporte en el Estado -CODE-, el Licenciado en Educación Física, Isaac Neo Piña Valencia.

En esta reunión participó también, el director general de Infraestructura Deportiva en la entidad, Arq. Agustín López Franco, para analizar los proyectos presentados por la administración municipal y que serán respaldados con recursos federales y estatales.

IMG_6796[1]La reunión celebrada en un ambiente cordial, sirvió para intercambiar opiniones que permitan concretar los proyectos, con amplia disposición por ambas partes, lo que agradeció la alcaldesa, Larisa Solórzano Villanueva, reiterando su intención y pleno compromiso de impulsar el deporte entre la juventud Neopoblana, con mayor activación física en las comunidades, como una forma de otorgar mejores opciones para transitar por el camino correcto, a favor de la paz social y seguridad, en el municipio.

Como se sabe, el CODE, es el responsable de analizar los expedientes técnicos presentados por el municipio y tras validarlos, se liberan los recursos para la ejecución de obras de infraestructura deportiva, a través de la Secretaría de Finanzas del Estado.

En esta reunión se trató la propuesta de instalar gimnasios al aire libre en la Unidad Deportiva y en las comunidades de Yóstiro, Dos Ríos, El Palomar, Col. Defensores del 2 de Octubre (Palo Seco), así como el auditorio de usos múltiples y los gimnasios de hombres y mujeres y la rehabilitación del campo de Beisbol, de la Unidad Deportiva.
Se expuso en la mesa de trabajo, que ya existen gestiones avanzadas, en busca de obras por más de 6 millones de pesos se encuentran en proceso de gestión ante el Gobierno Federal, por parte de la administración municipal, que fortalecerán espacios deportivos en el municipio.

La primer edil señaló que se presentaron diversos proyectos y notas técnicas, para acceder a recursos federales, vía SHCP, a través del Programa de Desarrollo Regional -PDR- y sólo se espera la validación y aprobación de las correspondientes notas técnicas, elaboradas en la Dirección Municipal de Obras Públicas, para proceder a la licitación e inicio de los trabajos.
Precisó que se trata de los proyectos de obra que contemplan la construcción de un Gimnasio de Mujeres, construcción de un Salón de Usos Múltiples, la habilitación del campo de beisbol, con sistema de riego integrado y la construcción de un gimnasio al aire libre en la comunidad de Dos Ríos.

Indicó que el status actual de este paquete de obras, se encuentra en el proceso de revisión de proyectos y notas técnicas que justifican éstas acciones, por parte de la Secretaría de Hacienda, para la liberación de los recursos solicitados y proceder a las licitaciones correspondientes y ejecución de obras requeridas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button