Exige Morena renuncia de Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa

IMG_20160714_113439931

Guanajuato.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato exige la renuncia del secretario de Seguridad Pública y del procurador general de Justicia del Estado, dijo el dirigente estatal del instituto político, Ernesto Prieto Gallardo, debido al “fracaso” de la estrategia de seguridad pública aplicada en la entidad.

“La seguridad no se soluciona con más armas ni policías, exigimos Morena en el estado de Guanajuato, exige la renuncia inmediata del secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca y del procurador de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa ante el fracaso rotundo de las políticas de combate al crimen y de seguridad que han implementado a nivel estatal; la seguridad en el estado está por los suelos”, señaló.

En rueda de prensa que se desarrolló en el Congreso del Estado, el líder estatal estuvo acompañado del diputado de Morena en el Congreso local, David Alejandro Landeros, así como por el regidor en Irapuato,  Rafael Rodríguez Hernández e integrantes de Morena.

Indicó que Guanajuato se ha catalogado como un estado violento y de acuerdo a las últimas mediciones, el estado se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a homicidios, y la “impunidad es alta”.

Se pronunciaron por mejores oportunidades de sueldos y empleos para los guanajuatenses, ya que “Guanajuato es la segunda entidad a nivel nacional que más expulsa guanajuatenses, en particular a los Estados Unidos”, según estadísticas del INEGI, dijo el líder estatal de Morena.

Señalaron que es necesario Guanajuato necesita “justicia social” ya que las problemáticas anteriormente mencionadas son generadoras de violencia y delincuencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button