Proyectarán en pantallas concierto de Lila Downs en Plaza del Artista

lila-downs-teatro-irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Para las personas que no puedan acceder al concierto inaugural del Teatro de la Ciudad a cargo de Lila Downs, el próximo 30 de septiembre a las 8 de la noche, se colocarán pantallas en la Plaza del Artista para que puedan verlo, así lo anunció el director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Federico Vargas Somoza ya que “estamos conscientes que es poca la capacidad del teatro”, dijo.

Además con el dinero recaudado de la venta de boletos para el concierto será a beneficio del DIF, informaron.

ruda-prensa-lila-downsEn rueda de prensa señaló que el concierto de Lila Downs “es un espectáculo digno” para inaugurar este gran recinto cultural y busca que sea “un evento que se recuerde por siempre”.

Federico Vargas Somoza enfatizó que el evento no será gratuito, se pondrán a la venta los boletos y lo recaudado será intercambiado como donativo al DIF.

Recordó que la capacidad del Teatro de la Ciudad es de alrededor de 700 personas, y se dividirá en cuatro zonas, Diamante en la que el boleto costará 600 pesos; Platino tendrá un precio de 500 pesos; Oro de 400 pesos  y Plata  de 300 pesos.

Los boletos estarán a la venta a partir de este jueves a las 6 de la tarde a través de ticket city.com  por internet y en plaza Cibeles y el Hotel Best Western Florida & Tower a partir del próximo viernes de 11 a 8 de la noche.

Se dio a conocer que con el donativo será implementada una sala de estimulación temprana dirigida a niños con alto riesgo, parálisis cerebral, síndrome de Down, prematuros de 0 a 4 años. Con la venta de los boletos se espera que la recaudación supere los 200 mil pesos.

Costará al Municipio más de 525 mil pesos

Federico Vargas Somoza apuntó que los honorarios de Lila Downs son de 525 mil pesos por cantar, sin embargo destacó que aún no se tiene un costo total ya que a esa cantidad se le sumarán otros como el hospedaje y viáticos de la cantante, además de la renta del equipo técnico que será utilizado ese día.

Próximos Eventos

Los próximos eventos que se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad serán en octubre correspondientes al Festival Internacional Cervantino, así como en noviembre el Festival de Jaaz, serán gratuitos, indicó el director general del IMCAR.

Comentó que aparte del programa anunciando aún no cuentan con una cartelera de eventos para el próximo año, la cual se comenzará a planear luego de que el Consejo Directivo del IMCAR nombre en los próximos días un director del Teatro de la Ciudad.

Teatro de la Ciudad aun sin concluir

Cabe destacar que aunque el Teatro de la Ciudad será inaugurado el próximo 30 de septiembre por Lila Downs en concierto, en este recinto cultural aún están pendientes una segunda y tercera etapa, que corresponden a equipamiento técnico y de servicios, respectivamente.

Sin embargo, el director del IMCAR subrayó que la parte operativa del teatro es funcional para arrancar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close