Proyecta Ingudis terreno de 4 has para Centro de Rehabilitación en Irapuato

NIR170201-1
José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis)

Irapuato, Guanajuato.- José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) informó que este año se arrancó con el proyecto ejecutivo del Centro Estatal de Rehabilitación que tendrá como sede Irapuato, y al cual se le destinaron  3 millones de pesos.

El próximo año estaría arrancando la obra, ya que Grimaldo Colmenero señaló que el Municipio será quien done el terreno para construir este Centro que tendrá la capacidad para atender hasta 70 mil personas, de los 46 municipios del estado.

Para este 2014 logramos bajar el recurso para la realización del proyecto ejecutivo, son 3 millones de pesos, efectivamente está visualizado en Irapuato”.

La donación del terreno dijo, se habría hecho este año, sin embargo dicho predio que el Municipio tenía proyectado donar al Estado no cumplió las expectativas del proyecto.

Sin embargo el municipio está evaluando, ya teníamos uno, teníamos la ubicación pero al momento de proyectarlo, en el Ingudis tenemos mucha visión…digamos de alguna manera nos quedó algo corto, entonces para que no caiga el proyecto, lo hacemos en el proyecto ejecutivo, estamos buscando ahorita otro terreno de asignación por parte del Municipio”, con una superficie de cuatro hectáreas, dio a conocer.

La construcción del Centro Estatal de Rehabilitación en Irapuato, sería por etapas, sería de un nivel con proyección a un segundo nivel donde se ubicarían las áreas administrativas, ahí se  atendería la discapacidad motriz, audiológica, terapista de lenguaje, hidroterapia, además se establecería el Centro Estatal de Prótesis y Órtesis, el laboratorio marcha y  lokomat, indicó el director del Ingudis.

Aparte de la atención estamos buscando mucho la accesibilidad transparente, donde las personas convencionales y las que tenemos discapacidad no notamos la diferencia”, dijo.

Por último mencionó que él estaría esperando que a partir del próximo  ya se contara con el terreno, se comience la construcción la cual duraría tres años y en el 2018 se estaría inaugurando.

Sería con lo que el señor gobernador terminaría de dar en su administración un ejercicio de respuesta al sector de la personas  con discapacidad”, comentó.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button