Diputada federal dice que Escudo no funciona, tras asesinato de líder priista

NIR170202
Izquierda: Dip. María Esther Garza Moreno | Derecha: Dip. Alejandro Rangel

Irapuato, Guanajuato.- La diputada federal por el Distrito 04 que abarca Guanajuato, Dolores Hidalgo y parte de Irapuato, María Esther Garza Moreno lamentó el asesinato del líder priista Roberto Tonatiuh Hernández Rangel, pidió que haya justicia “verdadera”, además de cuestionar el funcionamiento del Programa Escudo.

Es algo lamentable…a mí me parece que no son los culpables, mientras no veamos en los videos cuándo entró el carro, cuándo salió, dónde fueron…; yo siento que no se ha avanzado tanto en lo del programa Escudo, han tenido buenas intenciones pero creo que no tenemos todavía como debería de ser”.

Garza Moreno señaló que el hecho de que se trate del asesinato de personaje público y el tiempo de respuesta que se tuvo para la detención de los presuntos asesinos “se presta a muy malas intenciones”.

Yo creo que ahora se hizo tanto énfasis porque es una persona conocida porque es un líder juvenil de un partido, pero cuantos jóvenes, cuánta gente no está pasando aquí en Irapuato, yo le aseguro que muchas nada más que no son líderes, no es gente conocida, no es gente que tenga un puesto pero yo me atrevería a decir que no está funcionando, son muy altos los índices delictivos en Irapuato, creo que se debe aplicar”.

Argumentó que por ejemplo los botones de pánico se están dando “a cuenta gotas,  aquí sí y aquí no, creo es muy buena la intención pero todavía no, al menos aquí creo que no funcionó hasta que no me demuestren lo contrario”.

Al mismo tiempo, en cuanto al móvil del asesinato el cual dio a conocer la Procuraduría General de Justicia DEL Estado (PGJE) que fue el robo, la diputada federal del PRI dijo que “tampoco” cree que sea así.

Tampoco creo porque fue mucha saña, fue mucha saña; lo matan y ya se van le quitan el dinero, además fue muy poco lo que le sacaron, de 400 de 500… son cosas que aunque uno no sea policía como que piensa que no. Él fue muy torturado por lo que le quitaron, yo siento que un ladrón común y corriente llega le quita lo que necesita y corre, para qué lo tortura si ya se llevó lo que quería”, agregó.

Por último pidió “Una justicia verdadera, que realmente nos convenza de que fue así, mostrando videos y mostrándoselo a toda la gente”.

Pena de muerte para los criminales: Alejandro Rangel

Por su parte el diputado federal del PRI por el Distrito 09,  Alejandro Rangel Segovia mostró su enojo y molestia ante el asesinato del joven priista, aunque señaló que no lo conoció en persona.

Sí dan más ganas de hacerle caso al Partido Verde y pensar seriamente en la pena de muerte para animales criminales como estos, es inconcebible que por quitarle un dinero o unas tarjetas o una cartera lo maten y llevamos mucha víctimas de este tipo y sí dan ganas de repensar la cosas en la Cámara de Diputados, me da rabia, yo no lo conocí personalmente pero y no porque sea de mi partido el joven asesinado, pero son muchas las víctimas son actitudes de dementes, de animales que merecerían mucho más que la cadena perpetua”, precisó.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button