Protegen a policías ante covid-19

Se les otorga gel antibacterial, cubrebocas y cloro, para desinfectar y lavar patrullas

Irapuato, Guanajuato.- Todas las delegaciones de Policía Municipal cuentan con cubre bocas, guantes y un termómetro infrarrojo para los elementos de la corporación, con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19 durante sus labores de vigilancia.

Cada una de las delegaciones tiene a su disposición un termómetro infrarrojo, con el cual se debe checarla temperatura a cada elemento al ingresar al turno. Si alguno registra temperatura alta, se le solicitará que acuda al médico para ser diagnosticado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que desde el inicio de la contingencia se adoptaron medidas preventivas en las corporaciones de la Secretaría, para proteger a los elementos.

“Se les ha dotado de cubrebocas a los elementos, de gel antibacterial, cloro para que estén limpiando continuamente las instalaciones y las unidades, y ahora también de algunos termómetros para estar midiendo la temperatura de los elementos y en algunos puntos para que el elemento este ayudando al ciudadano”, destacó.

Cortés Zavala dijo que hasta el momento ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato ha mostrado algún síntoma relacionado con el Covid-19.

Cabe destacar que, desde el inicio de la contingencia, los elementos de la Secretaría recibieron capacitación por parte de personal del sector salud, para adoptar las medidas de prevención y saber informar a la población sobre las acciones para evitar contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba