Proponemos un gobierno con sentido social: Naty Duran De Zavala

IMG_1571

Irapuato, Guanajuato.- La administración que promete Gerardo Zavala, está comprometida con el impulso de la familia y la erradicación de pobreza dentro de la sociedad, por lo que, se generó un proyecto llamado “peso por peso”, con el cual el gobierno destinará un peso, por cada peso que aporten las sociedades civiles, y así ayudar a las familias con mayor vulnerabilidad en la ciudad.

De esta forma la sra. Naty Duran de Zavala, se reunió con el grupo de Rotarias de Irapuato, dando a conocer el interés que el gobierno de Gerardo Zavala tiene por la regeneración del tejido social, impulsando a las familias irapuatenses, en especial a las disfuncionales que sufren de pobreza, violencia intrafamiliar y de problemas de salud.

Para poder combatir la violencia intrafamiliar se implementará un centro de atención, en el que se le podrá dar información a la victima de que es lo que se puede hacer ante una situación en la que se le cause un daño físico o psicológico, dándosele una guía de a dónde puede recurrir y de qué manera ampararse con la autoridad.

A consecuencia de esto, se crearan albergues temporales y de asistencia a las víctimas, a donde puedan recurrir los agredidos y recibir atención especializada y servicios básicos, pues la sra. Naty aseguró que en la mayoría de las casos, la persona agredida, vuelve a la casa donde vive con el agresor, causando un riesgo a la repetición continua de ataques.

En cuestión de apoyo a la salubridad de familias que viven en rezago social, se anunció la creación de consultorios móviles, en los que se espera el apoyo de asociaciones civiles, como la que estaba presente durante el discurso, para que profesionales en el campo de la salud, tengan la posibilidad de participar en dicho programa y que los beneficiados tengan una atención de calidad

Asimismo, generar el seguimiento de apoyo para generar un cuidado especial, a los enfermos de tiempo completo, quienes viven en el abandono y no cuentan con un sustento diario para alimentos ni medicinas.

“El objetivo general que se tienen en los programas del Desarrollo Integral de la Familia, es básicamente proteger el valor que nos distingue como sociedad: La familia” aseguró Naty Duran de Zavala, quien estará a cargo de las familias irapuatenses en caso de que el resultado de las votaciones le sean favorables al candidato tricolor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button