Promueven cuidado del medio ambiente

Irapuato, Guanajuato.- Para crear una cultura del cuidado del medio ambiente, la Dirección de Ordenamiento Ambiental  en coordinación con el Zoológico de Irapuato y el sector privado, realiza el curso “Verano Ecológico”.

Estas acciones se suman al trabajo que realiza la dependencia municipal para fortalecer el cuidado de los recursos naturales del municipio.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dependencia, informó que es la primera vez que realizan el curso de verano, en donde se atienden a 60 niños de diferentes edades, en donde se les enseñan las 3R ecológicas: reducir, reutilizar y reciclar.

El objetivo de estas actividades es que conozcan cuál es la realidad de nuestro entorno ecológico,   con actividades enfocadas al cuidado del agua, separación de basura y conocer la dinámica del Mercado del Trueque” explicó.

Durante la semana, los niños realizarán diferentes actividades como una reforestación, participarán en un Mercado del Trueque diseñado para ellos, paseo por el ZooIra, además de recibir diferentes pláticas y dinámicas enfocadas a los recursos naturales.

El curso se realiza en colaboración de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Japami), el Zoológico de Irapuato y las empresas General Mills, Conagra Foods y Danone.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button