PRODHEG y FGE deslinda a ex alcaldesa de Cuerámaro, Ana Bueno, por caso de Juan de Dios

Hace más de 2 años Juan de Dios atropelló y mató a cuatro adolescentes; se atribuye la libertad del menor a una oficial calificadora y a un policía municipal de la libertad casi inmediata del entonces adolescente

Cuerámaro, Guanajuato.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, (PRODHEG), deslindo de responsabilidades del caso Juan de Dios a la ex alcaldesa de Cuerámaro Ana Bueno y la Fiscalía General del Estado (FGE), atribuyéndole la responsabilidad de la libertad del menor a una oficial calificadora y a un policía municipal.

El suceso ocurrido el pasado 24 de noviembre del 2019 en la calle Prolongación Pípila de los Tepetates, dejó como responsables de la libertad del entonces menor a la oficial calificadora Tania Lisbeth González Alvarado y al policía municipal Juan Pablo Delgado Villalpando, según la PRODHEG.

Ya que el oficial Juan Pablo Delgado Villalpando llegó al lugar de los hechos, después del reporte de la ciudadanía donde relataban que circulaba una persona en estado de ebriedad, quién era menor de edad y había atropellado a cuatro adolescentes.

Después de presentar al joven ante la oficial calificador, Tania Lisbeth González Alvarado se le notifico que al momento de detenerlo, estaba acusado del multihomicidio. Sin embargo, no se le había detenido en flagrancia, dejando a Juan de Dios el 25 de noviembre del 2019 en libertad.

Posteriormente ante el “hartazgo” y lucha de la familia de las víctimas, Juan de Dios fue detenido el 15 de febrero del 2020 cuando intentó huir junto a su familia.

Después de su detención el 31 de julio de ese año, la defensa de Juan de Dios presentó pruebas de que el multihomicidio no había sido con dolo, sino por accidente, y se impuso una sentencia de un año y seis meses para salir libre el 15 de agosto del año pasado.

Te puede interesar:

Arresto domiciliario a Juan de Dios “N” genera indignación en Cuerámaro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button