Arresto domiciliario a Juan de Dios «N» genera indignación en Cuerámaro

Después de permanecer 5 meses en prisión preventiva, Juan de Dios cumplirá su sentencia en casa

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa de Cuerámaro, Ana Bueno dijo que el pasado miércoles 15 de julio, la Fiscalía le informó que de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en su artículo 122 mencionan que al termino de 5 meses de prisión preventiva, el supuesto responsable, tiene el derecho a una nueva medida cautelar que es el arresto domiciliario, explicó.

La alcaldesa comentó que esta es una noticia que ha sacudido de forma exponencial a la ciudadanía; “en la población se generó tristeza, frustración y mucho coraje, incluyéndome a mi” mencionó.

La alcaldesa aclaró que Juan de Dios no está en libertad, solo es la garantía que el joven obtiene por la misma ley, llevará su proceso legal en casa.

Cabe mencionar que aún no hay una sentencia que lo responsabilice, el joven se encuentra en un proceso en el cual continuara en arresto domiciliario.

“Yo si les pido a los familiares que sigan confiando en las instituciones de impartición de justicia, sé que es un proceso largo y doloroso, pero al final estamos esperando que se haga justicia a las 4 mujeres que perdieron la vida” concluyó.

Un día que en Cuerámaro no se olvida…

El 24 de noviembre del 2019 cuatro jovencitas a bordo de una motocicleta fueron atropelladas por un conductor, presuntamente ebrio, Juan de Dios pisó el acelerador de su camioneta y atropello violentamente a sus compañeras de secundaria, provocando la muerte de las 4 adolescentes.

Juana Michel, Rosa Isela, Zicry Inahí y María Teresa a casi 8 meses de su muerte sus familiares siguen esperando la justicia por parte de las autoridades correspondientes.

Mueren 4 jovencitas atropelladas en Cuerámaro

Piden justicia por la muerte de 4 jovencitas cuerámarenses

Capturan a joven que atropelló y mató a jovencitas cueramarenses

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba