Crecen exportaciones de productos Irapuatenses

Fortalecen economía local sectores de exportación

Los productos de mano de obra irapuatense crecieron en exportación, con mil 701 millones de dólares hasta diciembre del 2020.

Así lo informó Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, quien agregó que, el municipio cuenta con una variedad de sectores que le permitieron mantener su economía durante la contingencia sanitaria.

“Tenemos una exportación diversificada, es decir, no solo es la parte agroalimentaria, la manufactura relacionada con el sector automotriz, es también muy importante y eso, es precisamente lo que nos hace una ciudad muy resiliente, muy resistente económicamente, muy competitiva”, explicó.

Las autopartes encabezan la lista de exportaciones del municipio con 904 millones de dólares, seguido por el sector agro industrial con 519 millones de dólares, además de la industria metal mecánica, textiles, plásticos, productos químicos, materiales de construcción, cuero y calzado, cosméticos, muebles, artesanías, entre otros.

Los productos elaborados en el municipio, son exportados principalmente a Estados Unidos de América, Canadá, Honduras, Guatemala, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Perú, Japón, Republica Dominicana y muchos más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba