PRI, PVEM y Nueva Alianza van juntos en 15 municipios

alianza_pri_pvem_nueva_alianza

Guanajuato

El Partido  Revolucionario Institucional irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza en 15 municipios y 10 distritos electorales del estado.

Esta coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza será en los municipios de Irapuato, León, Celaya, Abasolo, Coroneo, Comonfort, Manuel Doblado, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria y Xichú.

También contenderán en coalición en el distrito electoral  XI y XII de Irapuato,  II de San Luis de la Paz, así como en los distritos III, IV, V, VI y VII  con cabecera en León, y en el XV y XVI de Celaya.

Este acuerdo se dio tras varias semanas, el convenio fue presentado anoche ante el órgano electoral local, en un acto en el que estuvieron presentes los dirigentes estatales de los tres partidos y el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo Lara.

“Vamos con un rumbo muy claro a las elecciones del 2015: ganar de manera contundente”, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Santiago García López.

Por otra parte, el dirigente estatal  del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Trujillo Flores registró ante el IEEG los métodos de selección de candidatos.

En 30 municipios se realizará a través de asamblea electiva; en los 16 restantes, entre ellos León, Celaya e Irapuato, se hará mediante designación directa.

Respecto a los distritos locales, en siete los candidatos serán nombrados a través de asambleas; en el resto, serán designados.

Información Zona Franca.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. pobres partidos los del verde y ha hora nueva alianza seran titeres del nuevo pri seguramente les daran hueso pero para limpiar la nueva residencia de peña y la rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba