Presidencia de Pénjamo, ofrece descuentos en pago del predial

predial (2)

Pénjamo, Guanajuato

Los contribuyentes que cumplan con el pago de la cuota anual del impuesto predial  en el presente año, podrán aprovechar bonificaciones que autorizó el H. Ayuntamiento 2015-2018, que van desde la condonación del 100% en los recargos,  hasta el 75% o el 50% de descuento, comentó el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, en un mensaje que brinda la ciudadanía desde la Presidencia Municipal.

El alcalde externó que la presidencia municipal, a través de la Tesorería y la Coordinación de Catastro Pénjamo y Catastro de Santa Ana Pacueco, en apoyo a la economía de las  familias penjamenses, manejará descuentos tanto en la cuota anual del pago predial 2016, además de descuentos en los recargos de cuotas vencidas del  2015 y años anteriores.

Señaló que estas contribuciones son en beneficio de los casi 150 mil habitantes, ya que dijo con este recurso, se atiende los principales problemas del municipio como servicios de agua potable, recolección de basura, seguridad pública y obra pública.

Por lo anterior reiteró la invitación a los contribuyentes para hacer de este lugar un Pénjamo para todos.

Pago Predial 2016

Para realizar el pago de este impuesto la Tesorería Municipal, Catastro Pénjamo y Catastro Santa Ana Pacueco, pone a tu disposición las siguientes promociones:

  • De enero al 29 de febrero, el 15 % de descuento en el pago anualizado del impuesto predial 2016.
  • Además te ofrece la condonación de hasta el 100 % de los recargos generados por el impuesto predial causado y no pagado de 2015 y anteriores.
  • De enero y hasta el 29 de febrero serán condonados el 100% de los recargos.
  • De Marzo al 30 de abril serán condonados el 75% de los recargos.
  • De Mayo hasta el  31 de diciembre serán condonados el 50% de los recargos.
  • En el actual periodo administrativo, la forma de realizar tu pago es la tradicional o por medio de tarjeta de crédito o débito, cabe resaltar que las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados, viudos, entre otros, podrán hacer la solicitud de cuota mínima.

 

2 comentarios

  1. Buenas tardes Notus. Necesitamos orientación para poner una queja o en su caso aclaración sobre el elevado excesivo incremento de predial en comunidad ya que por ejemplo en algunos predios se pagaba entre $300 a $400 y ahora se elevó hasta en $1800 y sin ninguna explicación ni informan a la gente, la queja es en contra de catastro Municipio de Pénjamo

  2. Hola amigos de NOTUS, les mando saludos cordiales y a la vez les comento para que investiguen la situación de la Unidad Familiar del ISSSTE de Pénjamo, por exceso de pago les cortaron el suministro de energía eléctrica el pasado 21 de Enero de 2016, no les parece una Nota de suma importancia, que no se supone que mis descuentos quincenales son para cuestiones administrativas, se los paso al costo. Reciban saludos cordiales. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar