Presentarán inconformidades en el Polígono del Conocimiento

Alumnos del DICIVA convocan a autoridades municipales, seguridad ciudadana y directivos del plantel universitario, así como a estudiantes del Incarnate Word, Itesi, Cetac y Cecyteg

“Nos están matando”, “Tengo  miedo de ser la siguiente”, “ Sin los 4 no hay trato”, “ Mata a una abeja y te picara todo el panal”, “ Unidos somos fuertes…Hoy decimos Basta” entre otras frases más de exigencia es como los estudiantes de la  División de Ciencias de la Vida ( DICIVA) UGTO continúan en paro en uno de los edificio de este plantel universitario quienes desde el pasado jueves se manifestaron.

Y aunque los alumnos no dieron una declaración al respecto por seguridad e integridad a su persona, los jóvenes convocaron el día de hoy a las siguientes autoridades como es el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz  Gutiérrez, Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes Zavala  y  Directivos del  DICIVA, así como a la comunidad estudiantil del  plante universitario; esto con la finalidad  de leerles su pliego petitorio acerca de las inconformidades que se tienen en el polígono del conocimiento .

Además se hizo la invitación abierta a otras instituciones que se encuentran cerca de este polígono entre ellas: El Incarnate Word Campos  Bajío, ITESI, CETAC y CECYTEG, el principal objetivo es ser escuchados.

Alrededor de 150 estudiantes son los que forman parte de este paro estudiantil donde exigen tanto a los directivos como a las autoridades municipales y de gobierno  mayor seguridad como estudiantes y un trato digno como alumnos.

Los estudiantes se turnan para estar al frente de este paro; ya que unos van y regresan pero cada uno de ellos con la única finalidad de alzar la voz ante los terribles casos que se han presentado  tanto para estudiantes de preparatoria y universidad de los diferentes planteles en el estado de Guanajuato.

Los alumnos han recibido algunos víveres por parte de la gente quienes les han llevado comida, fruta, agua, pan, café, así como cobijas y colchones.

Por su parte los alumnos esperan ser escuchados por parte de las autoridades correspondientes el día de mañana en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del DICIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar