Presenta David Muñoz propuestas en materia de seguridad

Irapuato, Guanajuato.- El candidato a la diputación local distrito XI por el PRI, David Muñoz Torres dió a conocer seis propuestas que tiene en materia de seguridad para impulsar desde el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, David Muñoz Torres dijo que la primera es que el nuevo fiscal sea ciudadano, imparcial y eficiente y que no sea impuesto.

«No podemos permitir que Zamarripa llegue a ocupar ese fiscal porque ni sería imparcial ni sería eficiente, necesitamos que venga un ciudadano con conocimiento del tema pero que no haya trabajado en la administración anterior».

Segunda propuesta, el nuevo modelo policial, ya que hoy en día no hay ninguna corporación de los 46 municipios del estado que pueda medir el grado de eficiencia de un policía por lo que refirió que son necesarios los protocolos para evaluarlos.

«Si es por detenciones, por ejemplo si las detenciones llegan a un buen fin, si es por primer respondiente, si está bien armado el expediente o no, no hay ningún modelo que nos permita monitorear el buen desempeño del policía», dijo.

Cómo tercer propuesta, el candidato del PRI refirió que es necesaria la cárcel para los delicuentes como para los policías  reinsidentes que están coludidos.

«Yo recuerdo al Vaca o al Mosca algún nombre de un insecto, todos tienen nombre de algún animal y las personas que tienen por hábito robar, unos tenían hasta 100 o 200 detenciones, algunos ya los ejecutaron, por el mismo hecho que era robar, aquí la idea es generar un nuevo esquema bajo el cual el robo que es el que más nos afecta a todos, ya no sea una pena que disque de reponer el daño y se empiece a pagar el daño con prisión al reinsidente».

La cuarta propuesta, es la ágil reparación del daño a la víctima.

«Ahorita hay una bodega llena de artículos robados que nadie puede reclamar que no tiene como comprobar que es de uno, debe ser más ágil ese sistema debe ampliarse y aperturarse para que uno pueda recuperar sus cosas», apuntó.

David Muñoz explicó cómo quinta propuesta está la denuncia en el lugar de los hechos.

«En Querétaro el programa Cosmos costó 11 millones de pesos y prácticamente es una alianza del Estado con el Municipio para poder atender con una tableta, levantar la denuncia en el sitio, no costó los 2 mil 800 millones que costó el programa Escudo y esto permitió de un inicio conocer la cifra real de delitos que se maneja».

Por último, dió a conocer la sexta propuesta que  es elevar las políticas públicas de regeneración del tejido social a nivel de ley o reglamento.

«Cuando le pregunto a la gente que si conoce alguna ley que fomente la regeneración del tejido social, no la conocen. Busco en esta sexta propuesta armonizar los planes de trabajo para que las diferentes dependencias de gobierno puedan ejercer su recurso en puntos específicos», finalizó David Muñoz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba