Autoridades presiden Ceremonia de Incineración de Banderas y Abanderamiento de 25 escoltas de instituciones educativas

Irapuato, Guanajuato.- Con todos los honres y ordenamientos de la Ley del Escudo, Himno y Bandera Nacional, en el patio de Presidencia Municipal, presidida por autoridades municipales, militares y educativas se llevó a cabo la ceremonia de incineración de banderas y el abanderamiento de 25 escoltas de instituciones educativas y de la USAE..

Como orador oficial en el evento cívico, en representación del Presidente Municipal Francisco Xavier Alcántara Torres, el Secretario del Ayuntamiento José María González Navarro dijo que enaltecer los símbolos que nos dan identidad, frente a nosotros mismos y en el extranjero, nos permite conducir nuestras vidas con los valores de lealtad, igualdad, dignidad y libertad entre otros.

Dijo más adelante expresó su confianza en que las nuevas generaciones puedan comprender y dimensionar lo que representa nuestro lábaro patrio, “porque nuestro símbolo patrio es un orgullo frente al mundo”.

Presidiendo el acto estuvieron presentes Víctor Manuel Hernández Ramos en representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Delegado de la Región VI Suroeste de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz, el Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador de la XII Región Militar Darwin Hernández, el Capital Primero de Arma Blindada Erasto Aristeo Morales de la XVI Zona Militar, La Directora General de Educación Ma. Silvestre del Refugio Godoy, la regidoras Idalia Soto Martínez y Cecilia Vázquez García y los líderes de los sindicatos de las secciones 13 y 45 del SNGTE Juan Manuel Romero Mata y José Isabel Solórzano, respectivamente..

En el acto cívico la jovencita Karla Gabriela Delgado alumna de la Secundaria Técnica No. 51, a nombre de los integrantes de las 25 escoltar tuvo a su cargo el juramento de Bandera, mientras que Víctor Manuel Hernández Ramos, a nombre de la SEG dirigió unas palabras poniendo de relieve la importancia que, a lo largo del tiempo y de la historia, tiene para los mexicanos nuestra Bandera Nacional y destacó que en Guanajuato las autoridades educativas y del Gobierno Estatal mediante programa estatal cívico-militar eventos protocolarios con la participación de escoltas y a la fecha suman 59 eventos den municipios del Estado con 1 mil 200 escoltas y 29 mil 500 personas participantes..

Conforme a la orden del día, las escoltar de las escuelas de primaria Jesús R. Márquez, Tierra y Libertad e Ignacio Allende, de la Secundaria Técnica No. 5 y de la Telesecundaria No. 43 ondearon 3 veces por última vez el lábaro patrio de sus instituciones educativas que al cumplir su tiempo fueron entregadas de manera solemne a las autoridades para que luego elementos militares las trasladarán a una urna en donde fueron incineradas.

De la misma manera, encabezados por el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, entregaron las nuevas Banderas a estas 5 escoltas y al mismo tiempo los elementos militares entregaron el lábaro patrio nuevo a los integrantes de las demás escoltas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba