Presas y ríos en Irapuato tranquilos

NIR020201-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El director de Protección Civil Irapuato, Javier Gallaga Solórzano reportó que no hay alerta en los ríos Temascatío, Silao y Guanajuato por las constantes lluvias que han caído en el municipio.

Traemos puros escurrimientos, no tenemos ni un cuarto de caja, los tres se mantienen a ese nivel”.

Asimismo informó que las presas El Conejo, de Ortega se encuentran en un nivel estable, tampoco hay de que preocuparse.

La presa de El Conejo, de Ortega todavía no tienen mucha agua como para que empiece a salir, como no son presas de almacenamiento sino reguladoras de agua”.

Aunque sí señaló que la Presa de la Purísima es la que ha incrementado un poco más su nivel ante las lluvias hasta un 45 por ciento de su capacidad.

Habilitan albergues

El funcionario municipal recordó que se encuentran habilitados los albergues de la Estancia DIF y el refugio del Centro DIF Vasco de Quiroga ante cualquier contingencia climatológica en la ciudad.

Si fuera necesario también se encuentran listos los refugios en la Comunidad El Garbanzo y Tamaula, aunque son en partes altas en las que se ubican estas localidades y no hay riesgo de que puedan inundarse.

Continúa PC monitoreando

Gallaga Solórzano dijo que en la Colonia Santa Elena, Protección Civil se mantiene trabajando en conjunto con Japami y Bomberos ya que en la calle principal  el nivel de agua sube con las lluvias.

Se preparan para la temporada invernal

La identificación de indigentes y su traslado a los refugios, la entrega de cobijas y la habilitación de los albergues en zonas rurales son algunas de las acciones que PC prepara con motivo de la temporada de invierno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close