Aún después de presentado, plan de seguridad “incierto”

NIR020202-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El director de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago indicó que su plan de trabajo, el cual ya entregó a la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento está siendo analizado y aun se le harán algunas observaciones.

Terán de Santiago señaló que se trata de  un plan integral, “estamos abarcando todas las áreas, estamos involucrando mucho la participación ciudadana, estamos en una reestructura operacional y sobre todo aumentar el área de prevención que es importante que todos los ciudadanos participen en nuestra área”.

Aun así el encargado de la seguridad del municipio refirió que el proyecto ya fue aprobado por el alcalde Sixto Zetina Soto. Una vez que el plan de seguridad sea analizado, si el Ayuntamiento requiere de su comparecencia la llevará a cabo ante el Pleno.

El regidor del PRI, Miguel Bretón Lares comentó que está a la espera de que el plan de seguridad sea presentado ante el Pleno para tener una mejor evaluación de éste.

Luego de que empresarios y el Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia, entre otros han solicitado conocer el plan de trabajo de Salvador Terán, el funcionario explicó:

Tenemos que buscar el mecanismo adecuado para que lo conozcan, hay cosas que internamente no puedo dar a conocer por operatividad, por seguridad, no puedo yo decirle a los delincuentes cómo vamos a operar pero en cuanto tengamos la presentación ejecutiva lo haremos del conocimiento de todos”, comentó.

En cuanto la prevención aseguró que hay programas que ya se encuentran funcionando como Escuela Segura, Vecino vigilante y Colonia Segura que sólo se espera que alguien la ciudadanía lo requiera para ponerlo en marcha.

En cuanto a la operatividad se asignarán de unidades específicas para cada uno de los sectores, el jefe de cada uno de los sectores estará estrechamente vinculado con los presidentes de colonos para que la ciudadanía participe, comentó.

Coordinadora de comunicación social “desconoce sus funciones”

La coordinadora de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública, Berenice Ayala González, al ser requerida para alguna información referente al área, dijo que ella ni siquiera estaba enterada de la presentación del plan de seguridad aunque se supone que ese es su trabajo.

Énfasis

El regidor del PRI, Miguel Bretón Lares señaló que esperan que el plan de seguridad sea presentado ante el pleno de Ayuntamiento en próximas fechas.

Sobre sus expectativas acerca de este plan, dijo, espera que cuente con una estrategia para abatir los índices de delincuencia en el municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button