Prepara Gobierno de Cuerámaro operativo de San Cristóbal

pc-operativo

Cuerámaro, Guanajuato

El Gobierno Municipal 2015-2018 encabezado por Moy Cortéz a través  de distintas dependencias preparan  el operativo “San Cristóbal” con el fin de salvaguardar  a los habitantes y turistas durante la temporada de semana santa.

Entre las dependencias municipales que participarán para llevar a cabo este operativo se encuentran:  Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Desarrollo Urbano, Fiscalización en vinculación con Bomberos de Cuerámaro  y personal del Centro de Salud con servicios Ampliados (CESSA).

El objetivo de dicho operativo es brindar información a los habitantes para que tomen las medidas preventivas durante esta temporada y proporcionar apoyo y seguridad a las personas que realicen actividades recreativas y así evitar accidentes. El operativo dará inicio el jueves 17 Marzo y terminara el día 27 de Marzo.

Por tal motivo, este martes se llevó a cabo una reunión con los titulares de las dependencias involucradas para darles  a conocer  las  medidas y asignar tareas  a cada responsable para llevar de manera satisfactoria el operativo “San Cristóbal”.

En Cuerámaro existen 5 balnearios de los cuales el más grande tiene una capacidad aproximada para 10,000 personas, por lo cual se estarán revisando que cuenten con botiquín de primeros auxilios, permisos en regla, salvavidas  y en general las medidas necesarias para evitar accidentes.

También se harán recorridos en las zonas naturales como son: Presita  de Sauz, Tres Villas, Presa del Aguacate, La Gruta, La Garita, Tupátaro, La Camelina, Platanar, La Regalada,  Para evitar  riñas provocadas por la venta de alcohol,  ya que son lugares frecuentados por personas del municipio y de otras partes  durante esta temporada.

Se establecerán tres dispositivos de prevención  en zonas estratégicas, para tener una mejor tiempo de respuesta ante a alguna emergencia, además de se colocaran señalamientos para conocer la ubicación del hospital y  que los turistas  que visiten el municipio  conozcan su ubicación, en caso de alguna contingencia.

Con estas acciones el Alcalde Moy Cortéz busca  que  en esta temporada vacacional, las personas puedan disfrutar de las actividades recreativas brindándoles seguridad y protección.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button