Preocupa a Obispo surgimiento de nuevos líderes tras detención de “La Tuta”

NIR010204-1
Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda 

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda dijo que le preocupa que aún y con la detención del líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, en Michoacán, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, surjan nuevos líderes o grupos criminales.

“Lo que me preocupa al menos a mi es que a veces se dice que se aprehende un líder de estos pesados, pero no pasa nada, el funcionamiento de su organización sigue siendo” el mismo, por ejemplo citó el caso del líder del Cártel de Sinaloa “El Chapo” Guzmán, quien fue arrestado el 22 de febrero del 2014, en un hotel de Mazatlán, Sinaloa.

“El Chapo se dice que es quien controla el tráfico a Estados Unidos, aquí y allá, fue aprehendido hace tiempo y su organización sigue tan eficiente como cuando él estaba ahí, no se ve que ese haya sido un daño para su organización”, apuntó.

Por lo que refirió que espera que tras la detención del líder templario no aparezcan nuevos líderes criminales en territorio michoacano o el poder de esta organización siga siendo el mismo.

“Esperemos que no siga lo mismo ahora con esta organización de Michoacán que se aprehende a uno pero están tan bien organizados que fácilmente pueden ser sustituidos con la misma eficacia”, dijo.

Sin embargo aunque felicitó a las autoridades por la aprehensión de “La Tuta”, el viernes pasado en una vivienda ubicada en la tenencia Morelos, en Morelia, Michoacán, Martínez Zepeda dijo que pareció más “Una aprehensión de propaganda política pero las apariencias no quitan el valor de la seguridad  y de los pasos que se vayan dando, felicidades por todos los éxitos que se vayan dando”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button