Gordillo enfrentaría proceso penal desde lujoso departamento de 2.5 mdd

elba_esther_grodillo

México.- Elba Esther Gordillo llevaría su proceso penal desde un lujoso departamento residencial ubicado en Santa Fe, si las autoridades le conceden la prisión domiciliaria.

Según  información de Agencia Reforma la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pasaría los días en un departamento de más de 700 metros cuadrados, cuyo costo aproximado es de 2.5 millones de dólares.

Se informó que Gordillo pidió al juez federal Alejandro Caballero Vértiz concederle pasar el resto de sus procesos penales en un departamento del edificio de Camino Alto a Lerma 13, en la Colonia San Mateo Tlaltenango de Cuajimalpa.

El inmueble está localizado dentro del club de golf Bosques de Santa Fe, a unos pasos de la residencia de su hija Maricruz Montelongo, en Paseo Tolsá, en una zona restringida y vigilada las 24 horas del día.

El departamento, registrado a nombre de Comercializadora TTS México, una de las inmobiliarias del clan de la ex lideresa sindical, tiene el detalle inusual de no haber sido asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR) o, al menos, de no contar con los sellos de aseguramiento.

En páginas electrónicas de firmas inmobiliarias, como Remax, un departamento en Camino Alto a Lerma tiene un costo que va de 24 millones a 27 millones de pesos, aunque se trata de propiedades de 420 metros cuadrados.

Información Agencia Reforma

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button