Premian a escuelas del concurso de Piñata Tradicional

pinatas

Irapuato, Guanajuato. 

En el marco de la Villa Navideña, las escuelas ganadoras del concurso de Piñata Tradicional fueron premiadas el pasado viernes por su participación.

María del Refugio Godoy Alvarado titular de Educación, informó que en total fueron 23 escuelas las que participaron en la segunda edición del concurso, el cual busca difundir y perseverar nuestras tradiciones.

“A los participantes se les pidió que fueran piñatas creativas, con una medida entre 1.90 y 2.10 metros, con siete picos así como que fueran elaboradas con materiales tradicionales”, explicó la Directora de Educación.

El primer lugar fue para la escuela Insurgentes, la cual realizó una piñata tradicional de siete picos, elaborada con maíz, cacahuate, colación y moños hechos con hojas de maíz. De premio recibió tres computadoras con multifuncional.

El segundo lugar recibió dos computadoras y fue para la Primaria José María Morelos y Pavón;  la cual realizó, con papel crepé el  mapa del estado de Guanajuato.

Mientras que el tercer lugar obtuvo un minicomponente y fue para la primaria Melchor Ocampo.

Además se dieron seis menciones especiales para las escuelas Francisco Márquez de La Garrida; Benito Juárez; Colegio del Bosque; primaria de Cuchicuato Benito Juárez; primaria Frida Kahlo así como la Hermelinda Rivera.

En la Presidencia Municipal estarán expuestas las 23 piñatas hasta el 7 de enero.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button